EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA FÁBRICA DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE LA PROVINCIA

El gobernador Gerardo Zamora participó en la inauguración de la fábrica E-Zero, de la firma Sustentable Móvil SRL, de capitales santiagueños, especializada en la producción de bicicletas eléctricas, ubicada en el barrio Los Flores de la ciudad Capital.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Producción, Miguel Mandrille, y de Gobierno, Marcelo Barbur, además del subsecretario de Industria, Llamil Abdala. También estuvo la intendente de la Capital, Norma Fuentes y el rector de la Unse, Héctor Paz, entre otros invitados, quienes fueron recibidos por los directivos de la empresa.
Tras el corte de cintas y la bendición a cargo de sacerdote Jorge Ramírez se hizo el recorrido por las instalaciones de esta planta que –según señalaron sus directivos- es una importante apuesta al futuro con una mirada hacia el reciclaje y la movilidad sustentable, a través de un emprendimiento que da sus primeros pasos con la generación de empleo directo para 15 personas y de manera indirecta para una cantidad similar de trabajadores de actividades vinculadas a este rubro.
Durante el recorrido el gobernador estampó su firma en la caja de la primera bicicleta oficialmente embalada para la venta en la fábrica E-Zero, que ya comienza a comercializar un producto novedoso en toda la región.
El gobernador expresó su satisfacción por este emprendimiento que se inicia con una importante inversión en tecnología de última generación para el armado de cuadros metálicos y pintura al polvo fosfatizada, donde se arman los diferentes modelos desarrollados conforme a distintos usos.
Los tres modelos que produce actualmente la fábrica son Urban Bike, E-MTB 29” y Cargo. Las bicicletas urbanas cuenta con una autonomía de 30 a 45 km, potencia 350 KW, batería 10,4Ah, cuadro de acero con portaequipaje, single speed, frenos a disco, llantas doble pared, rodado 26” y asiento acolchado.
La E-MTB 29” tiene las mismas autonomía, potencia y batería 10,4Ah, con una suspensión delantera recorrido 100 mm, transmisión de 10V, frenos a discos, llantas doble pared, asiento ergonómico, y rodado 29”.
Mientras que la versión Cargo posee las mismas características operativas pero se suma la capacidad de carga 130 kg, además de llantas doble pared, rodado 26” y cajón de carga con cierre.

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